Principio de no discriminación en los planes de pensiones de empleo

Abr 19, 2024

Mariano Jiménez Lasheras y Pilar García-Aguilera de la Maza, director general y directora del área jurídica de CPPS, respectivamente han publicado en CincoDías la tribuna ‘El principio de no discriminación en los planes de pensiones de empleo: un mes frente a dos años‘. Cabe destacar que en este mismo medio también se ha publicado el artículo  ‘Economía exige a las empresas con planes de empleo que den de alta a todos los contratados desde 2022’.

En su tribuna, los expertos de CPPS señalan que la modificación del principio de no discriminación «ha supuesto infinidad de interpretaciones en estos casi dos años, y que nos obligará a abordar estas dos cuestiones, que por fin han quedado resueltas de forma clara«. La primera de estas cuestiones es que no basta con proceder al pago de las primas de seguros para cubrir las contingencias de incapacidad y fallecimiento. La segunda es que la aplicación del principio de no discriminación deberá realizarse para todas las contribuciones que se desprendan de las especificaciones del plan de pensiones desde el 2 de julio de 2022, salvo que se alcance un acuerdo en otro sentido en negociación colectiva, (teniendo esta medida una gran trascendencia desde el punto de vista económico en muchos de los grandes planes de pensiones del país).

Tribuna completa

Consultora de Pensiones y Previsión Social

CPPPS

CPPS viene prestando, con carácter casi exclusivo, servicios de consultoría y asesoramiento en todo lo concerniente a previsión social empresarial.

Haga su consulta

Nuestro equipo de expertos atenderá sus dudas

Más publicaciones

Bravo Murillo 54, Madrid, España.

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION UE DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Share This